ARDUINO
Arduino es una tarjeta controladora que nos sirve de interfaz entre el ordenador y los dispositivos que se deben controlar adaptando las señales de entrada y salida. Básicamente, la tarjeta controladora dispone de un microcontrolador, una pequeña memoria y puertos de entrada y salida.
IDE Arduino (Integrated Development Environmet = Entorno de Desarrollo Integrado)
La plataforma Arduino se programa con un lenguaje propio basado en el lenguaje de programación de alto nivel Processing, lo que significa que es similar a C++
Sensores analógicos son aquellos que nos proporcionan una variación de voltaje dentro de un rango dependiendo de lo que varíe la magnitud física medida. Para conectarlos, utilizaremos las entradas analógicas de la placa, que traducirán los valores de tensión continua que les llegue (entre 0 y 5 V) a valores digitales.
Sensores digitales son los que proporcionan valores de tensión que pueden ser interpretados por la controladora como un valor alto (high, 5 V) o un valor bajo (low, 0 V); por ejemplo, al pulsar o soltar un interruptor. Lo mismo ocurre con los actuadores digitales; por ejemplo, un led, que puede estar encendido o apagado.
PRÁCTICAS INICIALES
P1.- Conectar Arduino al ordenador. Encender y apagar un led. Cambio de frecuencia en el parpadeo.
https://ardubasic.wordpress.com/2012/10/13/primer-programa-hola-mundo/
https://makinando.github.io/practicas_arduino/prctica_01.html
P2.- Secuencia de leds (coche fantástico)
https://makinando.github.io/practicas_arduino/prctica_08.html
P3.- Semáforo
https://ardubasic.wordpress.com/2012/10/25/semaforo/
https://makinando.github.io/practicas_arduino/prctica_06.html
No comments:
Post a Comment