Tuesday, 26 November 2024

AUDIO DIGITAL - Audacity - Ivoox - Voki - Vidnoz - TICI

 


Para iniciarnos con Audacity recordamos la práctica que algunos hicisteis en cursos anteriores, creando un nuevo mix de canciones con algún efecto de sonido, efectos de de atenuación (aparecer y desvanecer progresivamente), tempo, etc. 

Una vez finalizada la mezcla que no debe durar más de 1 minuto (no pierdas mucho tiempo escuchando canciones) , exporta el proyecto a MP y súbelo a ivoox.com, para posteriormente publicarlo en tu blog!

Ejemplo de cómo debe quedarte:
*** ***
PRÁCTICA 2: Fotocopia Audio con dos pistas (poesía+música)

PRÁCTICA 3: Cuña Publicitaria

En esta actividad tienes que imaginarte una nueva situación comunicativa y cambiar de “profesión” por un tiempo: ahora debes convertirte en un publicista profesional. En efecto, en este ejercicio tendrás que crear una cuña publicitaria de radio en la que intentes vender eficazmente un producto o un servicio ideado por ti.

Una cuña de radio es un formato publicitario que tiene una duración corta (es raro que supere el minuto) y pretende atraer la atención de los oyentes para que compren el producto anunciado. El texto que redactes, por lo tanto, debe destacar o ensalzar las características del artículo o servicio que se desea vender. Por ejemplo, si se trata de una crema de belleza, podrás señalar cuáles son sus componentes "milagro" y qué efectos conseguirá su consumidor al aplicársela. El producto que anuncies, además, debe ser original e inventado por ti, aunque puede ser de cualquier tipo: un hotel, una marca de bebidas, un modelo de coche, una clínica estética, unas rebajas en un centro comercial, etc.
Para lograr impactar a los oyentes y que recuerden el artículo o el servicio anunciado, los publicitas emplean multitud de recursos: simular una conversación entre dos consumidores, repetir machaconamente el nombre del producto, utilizar dobles sentidos y recursos humorísticos, asociar la marca con el éxito social, mezclar el diálogo con sonidos y/o música de fondo, etc. Deja libre tu imaginación e intenta que tu anuncio sirva para “vender” el producto que has elegido.

Sigue los siguientes pasos:
  1. - Escribe el texto del anuncio
  2. - Recopila efectos de sonido y música que quieras utilizar en tu anuncio
  3. - Graba 
  4. - Mezcla con Audacity
  5. - Exporta a MP3
  6. - Publica en IVOOX
  7. - Publica enlace en tu blog
Puedes utilizar la siguiente aplicación para la grabación:
Y puedes experimentar también con voki


Y también con Vidnoz, que hemos descubierto gracias a Antonio ;-)




Ejemplos de cuñas publicitarias de radio

No comments:

Post a Comment